Gastronomía
Página Principal
Historia de Tubilla
Situación Geográfica
Los productos de Tubilla
El Arte y la Cultura
El castillo
La Gastronomía
El vino y su cultura
El agua y los recursos naturales
Ocio y diversión
Las fiestas
Las empresas en Tubilla
Los alojamientos

  Así es Tubilla | Nuestra Comarca | Nuestra Provincia | La Comunidad | Contacte con nosotros | Correo


          La Gastronomía en Tubilla del Lago ha evolucionado al mismo ritmo que lo ha hecho la Historia, así se ha pasado de la mítica matanza del cerdo o la caldereta, a estupendos asados de lechazo al horno y a las chuletillas de lechazo asadas.

           La gastronomía está claramente influenciada por los manjares que ofrece la provincia. Entre las especialidades burgalesas no podemos evitar el nombrar al "Queso de Burgos", queso fresco con un ligero sabor a leche de cabra, conocido y apreciado en toda España.

          Visite los lugares dónde comer en la zona de Tubilla del Lago.

    La variedad


           La cocina de Tubilla tiene también una gran reputación por una buena variedad de recetas como: Cordero asado, picadillo de cerdo, morcilla, chorizo casero, jamón serrano, y los estupendos caracoles y setas de cardo. Entre las especialidades de pescado resaltan el bacalao a la burgalesa, el congrio a la arandina y la ensalada de cangrejos de río, todos ellos muestra de la más auténtica cocina castellana.


    Las chuletillas de lechazo

           Sin embargo, no cabe duda que en el ranking de platos, el primer lugar lo ocupan las chuletillas de lechazo asadas a la parrilla, con ascua de sarmiento de la vid, acompañadas del pan auténtico de pueblo y cómo no, de los excelentes vinos tintos de La Ribera del Duero.


      


      © 2001-2002 Tubilla del Lago